Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Uno de los peores atentados de los últimos años en Colombia sucedió este sábado en la ciudad de Barranquilla, cuando unos hombres que se transportaban en una moto se acercaron a una estación policial y lanzaron un artefacto explosivo de alto poder que tuvo efectos devastadores. En ese momento, los uniformados estaban en formación y la explosión dejó al menos cuatro muertos y más de 40 heridos.

El ataque ocurrió cerca de las 6.30 hora local cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.


“Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas”, explicó. Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia “por una tercera persona”.

El general Botero agregó que ya fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones. “Se logra inmediatamente la captura de un individuo”, dijo el general Botero, quien añadió que el hombre “tiene injerencia importante en este asunto”.

“Repudio total al cobarde atentado contra estación de Policía de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Un poco después, a unas cuadras del ataque, hombres armados irrumpieron en las instalaciones del Éxito Metropolitano, donde asaltaron un carro de valores. En este hecho murió un vigilante y otro está en delicado estado de salud. La principal hipótesis que manejan las autoridades tiene que ver con que el primer ataque tenía como propósito encubrir el asalto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!