La calidad del trabajo que se lleva a cabo diariamente en los astilleros colombianos de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) trasciende fronteras y le ha garantizado lograr importantes contratos internacionales, no sólo para la fabricación y venta de buques militares; si no para el mantenimiento de naves de armadas amigas. Así es el caso de la Real Armada Holandesa quien confió a la industria naval colombiana el mantenimiento de su buque HNLMS Pelikaan, el cual arribó a la ciudad de Cartagena hace un par de días.

El HNLMS Pelikaan, un buque de apoyo logístico de la Armada Holandesa basado en Curazao y diseñado especialmente para operar en el Mar Caribe con la misión principal de proporcionar asistencia humanitaria durante desastres naturales y servir centro de comando para operaciones anfibias, estará 10 días en el astillero de Mamonal de Cotecmar, donde se le realizará un cuidadoso trabajo de mantenimiento general, limpieza de casco y la verificación de línea de eje y timón.

Esta no es la primera vez que una embarcación militar extranjera usa los servicios de mantenimiento de Cotecmar. Al igual que la Armada Holandesa, otras marinas de latinoamérica -como por ejemplo el cuerpo de guardacostas de la Fuerza de Defensa de Jamaica- han empleado la calificada mano de obra colombiana para reparar sus buques.

El hecho de que esas instituciones extranjeras elijan a Cotecmar para realizar el mantenimiento de sus buques no es simple coincidencia; además de estar a la vanguardia en el diseño de buques militares, este astillero colombiano tiene una importante capacidad para efectuar servicios de reparación, mantenimiento y modernización de unidades navales de hasta 3.600 toneladas de peso ligero y a flote.

Con un recurso humano profesional, experto y disponible para atender proyectos de gran envergadura, Cotecmar ofrece servicios de reparación en dique (Drydock) y en muelle (Afloat) con trabajos como: Pintura y recubrimientos, medición de espesores por ultrasonido, remoción e instalación de tuberías, mantenimiento y reparación de la línea de propulsión de paso fijo y paso variable, mantenimiento y reparación de válvulas de fondo, mecanizado de piezas, remoción y cambio de aceros, calibraciones ultrasónicas y otros procesos que lo ubican como un astillero líder y referente en la región.

Cotecmar apunta a ser ser uno de los jugadores más importantes de la industria naval en América Latina; tanto por la magnitud de su operación –representa 80% de los ingresos del sector en Colombia– como por el liderazgo en materia de innovación, que le ha permitido diseñar y construir naves con alta tecnología.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua