Durante una ceremonia militar en el campo de paradas de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre, se celebró el Octogésimo Primer Aniversario de la Infantería de Marina. El cuerpo de Infantería de Marina conformado por más de 21 mil hombres proyecta el poder naval hacia zonas insulares, costas y litorales, así como cuerpos de aguas interiores y ríos navegables.

Estos valerosos hombres, que protegen el azul de la bandera, desarrollan operaciones anfibias, fluviales, terrestres, de defensa de costas y operaciones especiales en más de 15.000 kilómetros de ríos navegables y 40.875 kilómetros cuadrados de jurisdicción terrestre asignada en el Caribe y Pacífico colombiano, así como en zonas insulares del archipiélago de San Andrés y providencia, la isla de Malpelo y todas las fronteras cardinales del territorio patrio.

En la ceremonia que fue presidida por el segundo comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante Benjamín Calle Meza, se realizó también el relevo del Comandante de Infantería de Marina, Brigadier General Oscar Eduardo Hernández Durán, quién por más de dos años lideró este cuerpo élite del país y luego de una destacada gestión, entregó el mando al Brigadier General Álvaro Augusto Cubillos Gómez. De igual forma asumió como comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina el Brigadier General Ernesto Humberto Vargas Cuéllar.

Al finalizar la ceremonia se realizó una demostración de capacidades anfibias de la Armada Nacional, la cual contó con la participación de medios aéreos de la aviación naval, buques de desembarco anfibio de la fuerza de superficie, vehículos del batallón de movilidad y botes inflables militares, donde se desembarcaron tropas de Fuerzas Especiales Navales y tropas de Asalto Anfibio de la Infantería de Marina con capacidades especiales de buceo táctico militar, asalto aéreo, tiradores de alta precisión, equipos de explosivos y de demoliciones urbanas y rurales, armas de letalidad reducida, pelotones observadores militares, gestión del riesgo y ayuda humanitaria, grupos especiales de sensibilización psicológica, constructores rápidos, emisoras móviles y sanidad naval.

En el acto se rindió homenaje a los Infantes de Marina, quienes representan el más alto valor que puede ostentar cualquier ser humano, que es la capacidad de arriesgarlo todo, hombres que a través de la historia han puesto su cuota de sacrificio para ver un país libre y en paz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua