Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer Airbus A321neo ACF, denominación del fabricante para los aviones del modelo con la nueva configuración de puertas, está listo en la factoría de Finkenwerder (Hamburgo, Alemania) para las pruebas en tierra previas a su primer vuelo.

Equipado con motores CFM Leap-1A, está previsto que esta variante sea certificada y comiencen sus entregas a mediados de 2018.

En esta variante Airbus usa una nueva sección trasera, eliminando las puertas número 2 (las situadas delante del ala) que se sustituyen por dos salidas de emergencia sobre el ala, y se modifica ligeramente hacia atrás la posición de las puertas número 3, las situadas detrás del ala.

La nueva configuración de puertas permite aumentar la capacidad del A321 hasta los 240 pasajeros y por el momento se ofrece como opción, aunque desde 2020 todos los A321 que salgan de las cadenas de montaje en Hamburgo, Tianjin o Mobile, llevarán esta disposición.

A partir de este A321neo ACF Airbus desarrollará el A321LR con un peso máximo al despegue de 97 Tm y, con un depósito extra de combustible, una autonomía de 7.400 km, lo que permite por ejemplo vuelos sin escalas entre Madrid y Miami, de París a Atlanta o de Buenos Aires a Miami. El primer A321LR está previsto sea entregado a finales de 2018.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!