Durante una ceremonia militar presidida por el Almirante Ernesto Durán González, comandante de la Armada Nacional, en el muelle de la Base Naval ARC “Bolívar” inicio la IV Expedición Científica colombiana a la Antártica “Almirante Tono” a bordo del buque ARC “20 de Julio” y se dio la bienvenida al Buque Escuela ARC “Gloria”.

Con sentimientos de aprecio y orgullo, autoridades militares, civiles y familiares despidieron a tripulantes e investigadores quienes durante 76 días buscarán avanzar en el conocimiento del continente antártico, contribuyendo así, al logro de la agenda científica antártica 2014–2035.

A bordo del buque ARC “20 de Julio”, 19 investigadores y dos representantes internacionales de Ecuador y Argentina, desarrollarán ocho líneas de investigación, enfocadas en Seguridad Marítima, Oceanografía, Biología, Ecología, Fisiología Humana, Hidrografía, Biología Marina, Historia, Ingeniería y Operaciones Logísticas.

Así mismo 15 colombianos realizarán sus proyectos de investigación en las plataformas antárticas de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y España, países aliados del Programa Antártico Colombiano.

La IV Expedición Científica de Colombia a la Antártida “Almirante Tono”, que se llevará a cabo en el verano Austral 2017 – 2018, tiene como objetivo dar continuidad al desarrollo de las actividades científicas que adelanta el país en la Antártida en el marco del Programa Antártico Colombiano.

En medio de la nostalgia que embargó los corazones de los asistentes en torno al zarpe del buque hacia la Antártida, se hizo presente la alegría; a lo lejos se divisaba imponente, el Buque Insignia de la Armada de Colombia, que luego de un mes de navegación, con grumetes a bordo, arribaba a la Base Naval.

Durante el año 2017, el ARC “Gloria” realizó el crucero de entrenamiento en cuatro fases, desde el 31 de marzo hasta el 15 de diciembre. En este crucero, el buque surcó los océanos Atlántico y Pacifico instruyendo a los futuros marinos de Colombia, un total de 149 cadetes y 131 grumetes. En su misión de embajador colombiano visitó un total de 19 puertos en 13 países recibiendo 49.700 visitantes.

La participación de la Armada Nacional en operaciones internacionales en el marco de la diplomacia nacional y en operaciones de apoyo humanitario demuestra las capacidades y el nivel de alistamiento de la Institución Naval que la posicionan como referente en el entorno regional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua