Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como parte del programa de certificación del A400M como avión cisterna, Airbus ha realizado una misión para repostar a media docena de aviones de combate F/A-18 del Ejército del Aire de España.

Airbus anunció que hace una semana, el 13 de diciembre se efectuó una salida con el A400M de matrícula EC-404 y seis Boeing F/A-18 Hornet del Ala 12 y del CALEX en la que se llevaron a cabo diversos escenarios de repostajes aéreos “con cambios de área, receptores con prioridades desconocidas e incrementos inesperados en el número de receptores. A través de múltiples contactos los seis cazas simularon ser una escuadrilla de ocho aviones” según informó el fabricante europeo.

El objetivo de la misión era evaluar la carga de trabajo existente en la cabina del A400M durante una operación de reabastecimiento en vuelo de alta intensidad. Por primera vez pilotos operativos del Ejército del Aire, y no sólo del CLAEX han podido repostar del A400M.

Un total de 11.4 toneladas fueron dispensadas utilizando tanto los pods situados bajo las alas como la unidad de reabastecimiento central. Las autoridades de certificación abordo confirmaron los buenos resultados y el vuelo validó el concepto A400M de dos tripulantes para la realización de misiones de repostaje.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!