Un avión de combate Atlas Cheetah perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó en un sector despoblado de la vía Durán-Boliche, provincia del Guayas, cerca de la Base Aérea de Taura. 

La aeronave supersónica de fabricación sudafricana perteneciente al Ala de Combate N°21 cumplía una misión de entrenamiento cuando ocurrió el incidente aproximadamente a las 09:50 de este miércoles.

“Inmediatamente se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate de la aeronave para llegar al sector del accidente. El piloto se encuentra ileso al haberse eyectado antes de que la aeronave se precipite a tierra”, indicó el comunicado de la FAE.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana, indicó que en estos momentos se conforma una junta investigadora de accidentes para determinar las causas del mismo.

Cabe recordar que Ecuador adquirió a Sudafrica 12 aviones monoplazas y dos biplazas dentro de los planes de operatividad y repotenciación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana,

El Cheetah C es el último desarrollo de la serie, incorpora mejoras como una aviónica más sofisticada y una suite de navegación, un radar multimodo ELTA EL/M-2032 y una avanzada suite de guerra electrónica. El avión está equipado también con un enlace de datos (aún desconocido) y recibió versiones actualizadas sistemas adjuntos al casco HMD, también se mejoraron las pantallas HUD y los controles HOTAS.

Otras mejoras incluyen el montaje de un parabrisas de una sola pieza con un tratamiento anti-radiación, en lugar de la antigua versión de tres piezas, una nueva sonda de reabastecimiento en vuelo con menos tuberías exteriores, tren de aterrizaje y suspensión nueva, una versión mejorada en Sudáfrica del motor Atar 9K50 y una nueva nariz para incorporar aviónica más sofisticada.

El Cheetah C nunca ha entrado en combate, pero ha participado en varios ejercicios combinados con la USAF, la Luftwaffe y la Fuerza Aérea Belga y ha conseguido insospechadas victorias en combate aéreo frente a aeronaves mucho más avanzadas como, los F-15E Strike Eagle y F-16.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua