Más de media tonelada de explosivo anfo, munición de diferente calibre y cerca de 50 minas antipersona hacen parte del material incautado por las Fuerzas Militares en el marco de operaciones especiales para la ubicación y neutralización de caletas en el país.

“Este es un trabajo que ya arrancó y tiene una directiva presidencial a través de un decreto que nos permite hacer eso, que tiene plena colaboración de las Farc y que nos ha permitido extraer seis de esos depósitos, con más de media tonelada de anfo, miles de municiones de AK 47 y Punto 50 y cerca de medio centenar de minas antipersona”, informó éste miércoles el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro reveló además, que antes de finalizar el año se extraerán cerca de 100 caletas más y en los primeros meses de 2018, entre 120 y 130: “Las estamos encontrando con toda certeza y facilidad desde el punto de vista de las coordenadas y por supuesto hay dificultad física para la extracción, pero hasta el momento se está cumpliendo bien y yo espero que se cumpla de esta manera con la totalidad de las 240”.

Villegas señaló que el material encontrado en estas caletas se destruirá por tratarse de explosivos y destacó que el trabajo con las Farc es gracias a la confianza adquirida durante el proceso. “Esta es una nueva etapa que muestra que hay confianza entre la Fuerza Pública y las Farc para poder desmantelar una amenaza que es realmente letal para la ciudadanía”, concluyó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua