Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos muertos es el saldo que deja, hasta el momento, enfrentamientos entre terroristas del Eln y disidencias de las Farc en el municipio de Cumbal, Nariño. Los combates se presentaron este domingo cerca a la frontera de Colombia con Ecuador, según aseguró el alcalde de este municipio, Eduardo Valenzuela.

Valenzuela explicó, en entrevista con Blu Radio, que “ya hay dos cadáveres dentro de la cabecera municipal, que en contados minutos el CTI estará haciendo las respectivas necropsias”. Según el mandatario la causa de los combates es una caleta de armas por la que las disidencias de las Farc y el Eln se habrían enfrentado.

El alcalde también señaló que su municipio, Cumbal, ha tenido una presencia histórica de las guerrillas, que se disputan el territorio por tener “muchos cultivos de coca y ser una zona estratégica”.

La situación se registra luego de una masacre perpetrada en el caserío Pueblo Nuevo, que hace parte del municipio de Magüí Payán, en donde murieron 13 disidentes de las Farc y en medio del anuncio del Eln que hoy aseguró estar en disposición de prorrogar el alto el fuego bilateral vigente con el Gobierno colombiano que culmina el próximo 9 de enero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!