Ocho generales del Ejército solicitaron la baja del servicio activo tras el anuncio de la designación del general Alberto Mejía como comandante general de las Fuerzas Militares, en remplazo del general Juan Pablo Rodríguez.

Los altos mandos informaron mediante una carta de su decisión al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y al presidente Juan Manuel Santos y seguirán cumpliendo sus funciones hasta que sea designado su remplazo.

Una versión indica que los ocho oficiales habrían presentado su solicitud de baja del servicio por una supuesta inconformidad que tienen con el nombramiento del general Alberto José Mejía como nuevo comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del general Juan Pablo Rodríguez; mientras que otra asegura que la solicitud de retiro se debe al cumplimiento de la Línea de mando.

Los generales que pidieron la baja son: Juan Carlos Salazar, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; Carlos Rojas Tirado, comandante del Comando Estratégico de Transición; Leonardo Pinto, Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza en el comando del Ejército; Marcolino Tamayo, jefe de la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto Administrativo; Martin Nieto, jefe del Comando de Inteligencia; Mauricio Zuñiga, jefe de inteligencia del Ejército; Jorge Suárez, comandante del comando conjunto No. 3 y Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. 

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el nuevo comandante de las Fuerzas Militares es el general Alberto Mejía, quien se venía desempeñando como comandante del Ejército.

De acuerdo con el presidente Santos, el general Alberto José Mejía reemplazará algeneral Juan Pablo Rodríguez, quien a través de una carta solicitó el retiro activo de las Fuerzas Militares, después de 40 años como oficial.

“Quiero anunciar que el nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el actual comandante del Ejército, el general Alberto Mejía, y a él como comandante del Ejército lo reemplazará el segundo comandante del Ejército, quien ocupa este cargo actualmente, el general Ricardo Gómez Nieto”, indicó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua