Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Elon Musk ha presentado en su cuenta de Twitter imágenes del cohete Falcon Heavy, de SpaceX, casi ensamblado en su totalidad en Cabo Cañaveral, Florida. La fecha de su lanzamiento está programada para enero y nunca antes se había dejado ver tan desarrollado. Falta aún la carga útil y el cono de la nariz en la parte superior.


El Falcon Heavy de SpaceX es un vehículo de lanzamiento pesado impulsado por dos propulsores de primera etapa Falcon 9 y un núcleo central que es igualmente un Falcon 9 modificado. El cohete tendrá una altura de 70 metros cuando se complete y está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio. 

Es el cohete estadounidense más poderoso desde el cohete lunar Saturno V de la NASA y es capaz de lanzar el doble de carga útil que el actual poseedor del récord: el Delta IV Heavy construido por United Launch Alliance. También está diseñado para ser reutilizable, ya que los tres propulsores principales pueden volver de regreso y aterrizar en vertical de manera controlada.

Musk ha dicho que la primera carga útil de Falcon Heavy será un vehículo Tesla Roadster rojo lanzado en una trayectoria dirigida a la órbita de Marte. Sin embargo, Musk ha dicho que hay muchas posibilidades de que el cohete falle en su vuelo de prueba. Se espera que el cohete realice su primera prueba de fuego estático en la plataforma de lanzamiento 39A antes de que acabe el año, dijeron los representantes de SpaceX.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!