Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia realizó el pasado martes una prueba de un misil balístico intercontinental RT-12PM ‎Topol, según informó el Ministerio ruso de Defensa.‎

El lanzamiento se llevó a cabo en el campo de pruebas de Kapustin Yar, al sur del país, y tuvo lugar en el marco del desarrollo de futuros equipos de combate de misiles balísticos intercontinentales, conforme al comunicado del Ministerio ruso, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

“Durante la prueba se obtuvieron datos experimentales que se utilizarán para desarrollar medios efectivos para incrementar la defensa de misiles, equipándolos con un prometedor grupo de misiles balísticos rusos”, explica el documento.

La anterior prueba de un misil balístico con capacidad nuclear de Rusia tuvo lugar a finales del mes de junio de este año cuando el submarino nuclear ruso portamisiles Yuri Dolgoruki disparó un misil balístico intercontinental del tipo Bulavá.

El Topol RS-12M es un misil balístico intercontinental de ojiva única basado en silos o sistemas móvil que entró en servicio activo en 1985. El misil tiene un alcance máximo de 11.000 kilómetros y puede transportar una ojiva nuclear de 800 kilotones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!