Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa Israel Aerospace Industries (IAI) conmemoró la semana pasada la culminación del programa de modernización de los aviones Kfir COA de la Fuerza Aérea Colombiana, en una ceremonia celebrada en la Base Aérea Germán Olano ubicada en Palanquero, Colombia. 

La ceremonia contó con la presencia del equipo de gestión del IAI, personal de la Embajada de Israel en Colombia, representantes del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia y altos funcionarios militares de Colombia; quienes expresaron su satisfacción y aprecio por el avión israelí Kfir. 


Fabricado por la división LAHAV de IAI, el Kfir es un avión multirol con una gran capacidad de portar municiones para misiones ofensivas y defensivas tanto aire-aire como aire-tierra.

El proyecto de modernización incluyó una actualización completa de los aviones de combate de Kfir, que incluyó la instalación de los más avanzados equipos de guerra electrónica, cascos inteligentes JHMCS y la incorporación de un radar tipo AESA ELTA-2052 que ubica a la Fuerza Aérea Colombiana por encima de otras fuerzas aéreas de América Latina. Además de esto, se establecieron nuevos y más rigurosos procedimientos de mantenimiento que garantizan la disponibilidad y la operatividad de esta flota de aviones de combate que forman parte de la punta de lanza de la defensa de la soberanía del territorio colombiano.

Los aviones Kfir también han sido operados anteriormente por las fuerzas aéreas de otros países entre los que se incluyen Sri Lanka y Ecuador. Este tipo de aviones es también utilizado por ATAC, una compañía civil estadounidense que ofrece el servicio de entrenamiento de combate aéreo avanzado con aviones Kfir a la Marina de los Estados Unidos. Los aviones Kfir actualizados son conocidos por su excelente manejo de las arenas de combate modernas.

Joseph Weiss, CEO de IAI, aseguró que: "El Proyecto KFIR, que celebramos hoy, es un avión de combate polivalente construido en Israel con aviónica de vanguardia, sistemas avanzados de armas y autoprotección, reabastecimiento de combustible y otras características que lo convierten en uno de los mejores. IAI planea mantener al gobierno colombiano y la Fuerza Aérea como su aliado cercano, continuaremos con nuestra exitosa colaboración, mejoraremos los sistemas y agregaremos nuevas capacidades para nuestra misión compartida de mantener a las fuerzas armadas colombianas como una fuerza a tener en cuenta".

Por su parte el general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la fuerza aérea de Colombia, comentó: "Este proyecto es de gran importancia para la Fuerza Aérea Colombiana y es otro gran ejemplo de nuestra colaboración de larga data con el IAI, que incluye importantes integraciones de características claves y desafiantes; la comunicación y las tecnologías avanzadas han convertido al escuadrón Kfir en una unidad líder".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!