Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos -USAF- ha lanzado un programa para remotorizar 76 bombarderos B-52H, lo que podría alargar la vida operativa de este veterano avión militar hasta el año 2055. 

Construidos entre 1961 y 1962 la USAF llegó a contar con 102 Boeing B-52H, la última de las variantes construidas de este bombardero. Este nuevo programa para remotorizar estos aviones se presenta tras varios intentos frustrados en el pasado por sustituir sus Pratt & Whitney TF33.

Este programa está todavía en sus primeras fases a la espera que los diferentes fabricantes de motores presenten sus propuestas después de una reunión informativa celebrada los días 12 y 13 de diciembre en la Base Aérea de Barksdale en la que la USAF presentó sus necesidades a varias empresas.

A mediados de 2018 la USAF seleccionará el proveedor de los nuevos motores y está proyectado que en el 2022 se instalarían los primeros motores para iniciar las pruebas de vuelo. Se estima que se tardaría unos 17 años en tener todos los aviones modificados y los primeros aviones modernizados no estarían operativos antes del año 2029.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos por su parte pidió que la solución elegida mantenga la estructura del ala y pilones de los motores, así como la configuración de ocho motores por avión. El nuevo motor elegido deberá consumir como mínimo entre un 10 y un 25 por ciento menos combustible que los TF-33, y deberán pasar entre 15 y 25 años antes de su overhaul.

Con los nuevos motores y otras actualizaciones que se realizarían al mismo tiempo estos B-52H podrían estar operativos hasta el año 2055, 25 años más de lo estimado actualmente. Según Boeing, este programa de remotorización podría ahorrar hasta 10.000 millones de dólares hasta el año 2055 por el menor consumo de combustible y necesidades de mantenimiento de los nuevos motores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!