Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana participó en la feria Expodefensa 2017 en la que dió a conocer dos certificaciones adquiridas en el año para realizar modernización a los aviones Tucano T-27 y a los controles de combustible de motores PT6 y RR250.

La CIAC avanza en el desarrollo de la industria aeronáutica colombiana y trabaja el desarrollo de convenios y proyectos de innovación que impulsan el sector. La empresa fabricante de aeronaves Embraer recertificará a la Corporación como único país además de Brasil con la capacidad de realizarle modernización a los aviones Tucano T-27. De igual forma, se firmó un acuerdo con la empresa estadounidense Honeywell que permitirá a la CIAC comercializar servicios de taller DEPOT para mantenimiento de sistemas de controles de combustible de motores PT6 y RR250.

La CIAC además dio conocer sus proyectos de innovación y desarrollo que se llevan a cabo como los desarrollos de tres UAV (Aeronaves Remotamente Tripuladas). El primero es el UAV Équites un avión que permite a las tropas vigilar el territorio a 10 kilómetros a la redonda. El segundo es el Quimbaya, un UAV que busca suplir las necesidades de vigilancia y seguridad de lugares estratégicos de interés para un país. El último es el Atlante II, un desarrollo llevado a cabo por los gobiernos español y colombiano y las empresas Airbus y CIAC en aras de cumplir con las necesidades de las fuerzas militares de las dos naciones y además buscamos exportarlo a otros países aliados. 

La De igual forma en el stand la CIAC presentó las capacidades de mantenimiento, modernización y fabricación de aeronaves y partes aeronáuticas para aeronaves militares y de policía como civiles.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!