Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Israel declaró que su flota de aviones de combate Stealth F-35 de última generación ya está en máximo operacional y listos para el combate. El proceso comenzó en diciembre de 2016 cuando llegó el primer avión y el Escuadrón “Águila Dorada” (140) fue creado. 

El jefe de la Fuerza Aérea (IAF), general de división Amikam Norkin, explicó que las operaciones con aviones de combate F-35, conocidos en Israel como Adir, “agregan ahora otro nivel a las capacidades de la Fuerza Aérea de Israel”, para enfrentar los “complejos desafíos que están en constante evolución” en el Medio Oriente.

La Fuerza Aérea Israelí es la única fuerza aérea, además de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que opera el “Adir”. Este es otro ejemplo de la cooperación y la relación estratégica especial entre el Estado de Israel y los Estados Unidos.

El “Adir” aumenta las capacidades estratégicas y operacionales de las FDI, mejorando la preparación de las FDI en varios escenarios. También mejora su habilidad para combatir contra una amplia gama de amenazas en cualquier terreno como especifica el plan “Gideon” de las FDI. 

El Comandante de la IAF, Mayor General Amikam Norkin, destacó que: “El anuncio de la operacionalización del avión ‘Adir’ llega durante un tiempo en el cual la FAI está operando a gran escala en varios frentes en un Medio Oriente dinámico. Los desafíos complejos que constantemente evolucionan se encuentran con una respuesta aérea profesional y de alta calidad. La operacionalización del avión ‘Adir’ agrega otro nivel a las capacidades de la IAF en este tiempo”.

Hasta ahora, Israel tiene 9 unidades en operaciones, pero la flota total constará de 50 aviones en 2024, informó el ministerio de Defensa. Los cazas son operados por el Escuadrón 'Golden Eagle' de la IAF, cuya base se encuentra en el centro de ese país. 

La noticia llega en momentos en que el país vive extremos momentos de tensión con Irán y Palestina, al mismo tiempo en que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como capital de Israel, en vez de Tel’Aviv.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!