El 17 de noviembre, Mexicana MRO Services realizó de manera formal la entrega del primer avión Boeing 767-300 convertido de pasajero a carguero, el cual se trabajó poco más de 4 meses con un equipo en colaboración de Israel Aerospace Industries (IAI), siendo el primer avión de su tipo en México y en Latinoamérica.
El evento fue dirigido por el Director General de Mexicana MRO Services, Marcos Rosales quien pidió ser acompañado por Ilan Vikelman, Director de Conversiones en el Extranjero de IAI, así como por David Israeli, Director del Ministerio de Defensa de Israel en México.

“Todo comenzó con esos 30 chavos mexicanos que se fueron a Israel llenos de incertidumbre y por qué no decirlo, hasta miedo. Sin embargo, unos meses después regresaron llenos de conocimiento. Y hoy, tener la consecución de un proyecto que nadie imaginó o creyó que se iba a lograr, es algo incomparable.” Marcos Rosales

Más adelante, Ilan Vikelman aplaudió la entrega y compromiso del personal mexicano
Ya que eso logró que la conversión haya concluido en menor tiempo del estimado, felicitando a todos los colaboradores de Mexicana MRO. Además, mencionó que este fue el primero de tres aviones que serán convertidos en cargueros, el segundo avión ya se encuentra en proceso de conversión.

El 17 de noviembre el avión realizo un vuelo de prueba, regresando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de partir a la base de Kalitta Air en los Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Alejandro torres c

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua