Mediante una directiva presidencial, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha emitido una orden a todas las instancias del Estado para que se prioricen las inversiones de ayuda a la reinserción en la vida civil de los exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).    
Este documento incluye indicaciones a todos los ministros, a los altos directos del Estado a y a los gerentes de las entidades que se encuentran descentralizadas, según ha publicado 'Caracol Radio'.

“Las propuestas de gasto presentadas por las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación (PGN) deberán dar prioridad, en la elaboración del Plan Operativo Anual de Inversiones, a aquellos gastos que permitan atender los compromisos del Gobierno Nacional orientados a la financiación y ejecución de las diferentes acciones que demanda el proceso de reincorporación de los integrantes de las Farc”, detalla la directriz.

De esta forma todas las entidades incluidas en el proceso de reincorporación, “deberán presentar su oferta institucional en el marco de sus competencias y priorizar los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional en materia de reincorporación para esta población”.

Además, se creará una herramienta para seguir los cronogramas del proceso y se conformará un comité de articulación que coordine los recursos, según lo establecido en el Acuerdo de Paz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua