En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Batallón de Infantería de Marina No 17, la regional de inteligencia del Caribe RINC; GROIC, Escuadrón Móvil de Carabineros, Fiscalía y CTI, llevada a cabo en el municipio del Bagre- Antioquia sobre el rio Nechí, se logra la captura de 32 personas entre ellos 13 extranjeros y 19 colombianos al parecer sindicados del delito de explotación ilegal de yacimientos mineros y la destrucción de 04 dragas, 04 retroexcavadoras y 01 buldócer.


En la operación la Fuerza Aérea Colombiana participó con aeronaves de reconocimiento aéreo y plataformas de inteligencia del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, que proporcionaron las imágenes necesarias para lograr la ubicación exacta del área de explotación aurífera ilegal y realizar con estas evidencias el planeamiento de la operación.

Así mismo, un helicóptero UH- 60 Black Hawk de la Institución realizó el transporte del personal especializado en explosivos que intervendrían en la destrucción de los elementos anteriormente mencionados.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial, ejecutando operaciones tendientes a la protección del medio ambiente, desarticulando importantes redes de minería ilegal que constantemente generan daños irreversibles y contaminan de manera directa los afluentes de la región y los bosques.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua