La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Policía Nacional realizó durante 3 días registro y control de 41 aeronaves en los municipios de Quibdó, Nuquí, Bahía Solano pertenecientes al Departamento del Choco y en Antioquia en los municipios de Murindó, Los Planes, Los Almendros y los Cedros. En donde se certificaron los documentos y requisitos exigidos para la operación aérea en Colombia.

Con estos controles se busca impactar de forma positiva a las operaciones aéreas en el país y se les recalca a los empresarios la importancia del cumplimiento de la norma con el fin de no presentar novedades y garantizar la movilidad de estas aeronaves en el país.

De igual forma se realizó la inmovilización administrativa de 02 aeronaves, por parte de la Policía Nacional por anomalías con documentación y certificados de operación, incumpliendo la resolución 024 de 2006.

Las novedades más frecuentes encontradas en este tipo de operativos y que son causales de inmovilización tienen que ver con la documentación y requisitos para poder operar en Colombia, los certificados de aeronavegabilidad, la vigencia y actualización de las matrículas y constancias antinarcóticos para que puedan volar, y el diligenciamiento de los libros de vuelo y mantenimiento.

Con estos controles, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No 5, se posiciona como líder aeronáutico en la región.

Página web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua