Embraer anunció el pedido de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado  A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea Filipina (PAF). Las aeronaves se utilizarán en misiones de apoyo aéreo, ataque ligero, vigilancia, interceptación y contrainsurgencia. Las entregas comenzarán en el año 2019.

Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa & Seguridad ha comentado “El A-29 Super Tucano es el mejor avión de ataque ligero del mercado y estamos seguros de que cumplirá bien con las misiones para las que ha sido seleccionado”.

Una vez se hayan completado las entrega de las seis aeronaves, el avión será operado y mantenido por el 15º Esquadrón de Ataque, el usuario final dentro de las PAF.

El A-29 Super Tucano es un avión turbopropulsor robusto, versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Actualmente, el Super Toucan ya ha sido seleccionado por 14 fuerzas aéreas de todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua