Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La feria de seguridad y defensa más importante de la región inicia este lunes 4 de diciembre. Hoy el Viceministro de Defensa para el Gsed, general (RA) José Javier Pérez; el general (R) Patrick Colas des Francs, CEO de COGES Internacional; Andrés López, presidente de Corferias; y el general (RA) Carlos Julio González, gerente de Codaltec, presentaron oficialmente la sexta versión que se realizará en Corferias.

Esta versión reunirá en Bogotá a 246 expositores procedentes de 32 países, entre los que se destacan Francia, el país invitado, Estados Unidos, Reino Unido, Israel y por primera vez, Austria, Eslovaquia, Rusia, Jordania, Lituania y Bielorusia.

En esta nueva edición de Expodefensa se darán cita las empresas más importantes del mundo en materia de armamento aéreo, terrestre y naval, así como los prestadores de servicios de ciberseguridad, protección de infraestructura y vigilancia de puntos críticos, entre otros.

Así mismo, se congregarán importantes personalidades del sector, tanto nacional e internacional como ministros de Defensa, jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, oficiales, generales, directores de seguridad, militares y policías de alto rango, funcionarios del Gobierno colombiano, ejecutivos y empresarios del sector.

Los asistentes al evento encontrarán innovaciones en materia de sistemas aéreos no tripulados, radares y sensores, simuladores, vidrios blindados para buques, vehículos policiales y antidisturbios, vidrios reforzados de rendimiento superior contra rupturas y ataques químicos, soluciones de comunicación terrestre y satelital, medicina militar, dispositivos de anclaje, maquinaria de remoción de minas de operación directa y remota.

En el marco de Expodefensa también se realizarán importantes eventos como el Encuentro de la Industria de Defensa y Seguridad ‘Fortalecimiento de alianzas productivas para el desarrollo del país. Un año de resultados’, que contará con cerca de 120 participantes entre representantes del Gobierno, la academia y los gremios pertenecientes a sectores industriales estratégicos del país como el metalmecánico, el astillero y el aeronáutico, entre otros.

Igualmente, se desarrollará el Foro ‘Principios de Buena Gobernanza’, que en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, impulsado por la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que se presentarán los resultados positivos alcanzados por el sector Defensa en construcción de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, que se dan gracias a la aplicación de mejores prácticas organizacionales y a la adopción de nuevas metodologías exigidas por la Otán, para alcanzar el mejor desempeño institucional frente en el contexto local, regional y mundial.

Esta edición de Expodefensa, cuenta nuevamente con el respaldo del grupo francés COGES, reconocido internacionalmente por la realización de la feria de seguridad y defensa más grande del mundo ‘Eurosatory’, que se realiza cada dos años en Paris.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!