La Escuela de Instrucción Militar Aérea ESIMA, certificó a un Oficial y tres Suboficiales de la Armada Nacional como KDUCK MASTER, este curso es exclusivo para los hombres de las Fuerzas Especiales y fue realizado por mencionado personal con el fin de efectuar operaciones en apoyo a la Fuerza de Tarea Ares ubicada en el departamento de Vichada.

El KDUCK es una técnica de inserción conocida como CRRC (Combat Rubber Raiding Craft por sus siglas en ingles) y consiste en el empleo de un bote que es lanzado al agua desde un helicóptero donde posteriormente los militares seleccionados realizan operaciones especiales que pueden emplearse en el esfuerzo armado o no armado, para labores humanitarias, pudiéndose realizar en mar abierto, ríos, inundaciones o aguas estancadas.

Esta capacidad es utilizada desde hace una década en la Fuerza Aérea por el personal de Comandos Especiales Aéreos y para-rescatistas con el fin de optimizar y potencializar el poder aéreo cuando es requerido.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua