Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell Helicopter, una compañía de Textron Inc, anunció hoy que su novedoso V-280 Valor ha completado su primer vuelo. El V-280 Valor es una aeronave de rotor basculante de última generación que está diseñado para proporcionar capacidades nunca antes vista de agilidad, velocidad, alcance y carga útil a un costo asequible. Este hito representa un progreso excepcional en el programa de desarrollo del V-280 y acerca a Bell Helicopter un paso más para crear la próxima generación de aeronaves de ala rotatoria para el ejército de los Estados Unidos.

"Este es un momento emocionante para Bell Helicopter, y no podría estar más orgulloso del progreso que hemos logrado con el primer vuelo del Bell V-280", aseguró Mitch Snyder, presidente y CEO de Bell Helicopter. "El primer vuelo demuestra nuestro compromiso de apoyar las prioridades de modernización del Departamento de Defensa. El "Valor" está diseñado para revolucionar la aviación del ejército de los Estados Unidos y representa un avión transformador para todas las misiones desafiantes que nuestras fuerzas armadas deben realizar".

El programa Bell V-280 Valor es parte de la iniciativa Joint Multi Role Technology Demonstrator (JMR-TD). El programa JMR-TD es el precursor científico y tecnológico del programa Future Vertical Lift del Departamento de Defensa. El programa V-280 reúne los recursos de ingeniería y las capacidades industriales de Bell Helicopter, Lockheed Martin, GE, Moog, IAI, simulación y capacitación TRU, Astronics, Eaton, GKN Aerospace, Lord, Meggitt y Spirit AeroSystems, conocidos colectivamente como Team Valor.

Bell V-280 Valor está diseñado para proporcionar al Ejército de EE.UU. los niveles más altos de madurez y preparación técnica. El avión está diseñado para proporcionar el mejor costo en adquisicion, operacion y soporte, al tiempo que ofrece mejores capacidades de rendimiento con un mayor confiabilidad y asequibilidad para el Departamento de Defensa. 

Con el doble de velocidad y alcance que los helicópteros convencionales, el "Valor" está diseñado para ofrecer a los comandantes una agilidad de maniobra inigualable para desplegarse y realizar una multitud de misiones actualmente imposibles de realizar en un avión o en un helicóptero. El Bell V-280 es un multiplicador de fuerza de combate con un rendimiento, carga útil, capacidad de supervivencia y fiabilidad superior para dar al combatiente la ventaja decisiva en el campo de batalla.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!