Luego de superar las diferentes fases de entrenamiento militar que ofrece el curso de Fuerzas Especiales, culmina con total éxito el curso No 56, donde la institución ahora cuenta con 18 nuevos operadores especiales quienes a partir del momento son comandos que entran hacer parte de la Minoría Selecta.

Fue así que estos oficiales y suboficiales, recibieron el nivel más alto de entrenamiento militar, donde pusieron al límite su estado físico, psicológico y mental al enfrentarse a fases y pruebas de agua, tierra, mar y aire, para estar en capacidad de desarrollar misiones especiales con la interoperabilidad y el mando tipo misión que los caracteriza y así; hacer parte de las unidades Élites de las Fuerzas Militares.

La ceremonia fue presidida por el brigadier general Juan Carlos Correa Consuegra comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, quien junto al teniente coronel Andrés Henao García, impusieron distintivos en hicieron entrega de los diplomas a los alumnos. 

Dentro del curso se destacó el subteniente Yeison Hernández Afanador, quien con su ejemplar y trasparente competencia ocupó el 1er puesto de honor. Igualmente el técnico cuarto Jerrisson Camacho Leal de la Fuerza Aérea recibió el premio de ‘Fortaleza de Comando’, quien con su actitud demostró compañerismo, energía y conocimientos durante las 24 semanas del curso.
Finamente, la ceremonia culminó con una emotivas palabras del teniente coronel Jorge Andrés Henao García comandante de la Escuela de Fuerzas Especiales ( Esfes ), a quienes los felicitó y exhorto a poner en práctica su entrenamiento diferencia al culminar el curso de combate más exigente de la Fuerza.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua