Funcionarios de EE.UU. le dijeron a la cadena de noticias CNN que tienen indicios de que Corea del Norte podría estar acercándose a realizar una prueba de misiles balísticos en algún momento después de Año Nuevo. El movimiento reciente de los equipos indica una posible prueba de misiles en lugar de un lanzamiento, al menos en este momento.

Justamente este sábado, el régimen de Kim Jong-un afirmó, en un comunicado de prensa, su intención de continuar desarrollando “sin ningún cambio” su política armamentística en el año 2018 para convertir a Corea del Norte en una potencia nuclear.

En el comunicado titulado “Ninguna fuerza puede prevalecer sobre la independencia y la justicia”, se resumen los detalles de los logros armamentísticos de Corea del Norte en el presente año.

Corea del Norte "continuará reforzando las capacidades de autodefensa y ataque preventivo con la fuerza nuclear como pivote mientras Estados Unidos y sus fuerzas vasallas persistan en la amenaza nuclear", dice el reporte.

"No esperen ningún cambio en su política. Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada”, se lee en el documento publicado por la agencia norcoreana KCNA.

Corea del Norte ha realizado 16 pruebas de misiles en 2017, además de su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta el momento, realizado el 3 de septiembre.

A finales de noviembre, Pyongyang lanzó su misil balístico intercontinental (ICBM) más avanzado hasta la fecha, y que según el régimen, es capaz de portar una cabeza atómica grande y de alcanzar todo el territorio de EEUU, y refleja "su tremendo poder como potencia militar de primer orden mundial".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua