Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el último día de Expodefensa 2017, la feria líder en la región del sector defensa y seguridad, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, lanzó el simulador de armas Gecko, un producto 100% colombiano para el entrenamiento en armas cortas de pistola y revólver.

El Teniente Coronel (FAC), Diego Hernández, jefe división modelado y simulación de Codaltec, precisó que “el simulador que está creado para el mejoramiento de las competencias y destrezas de escoltas, vigilantes de seguridad y supervisores, y en general empresas de seguridad privada, cuenta con niveles básico, intermedio y avanzado”.

Agregó que “el simulador está compuesto por un módulo o línea de tiro donde el estudiante puede realizar ejercicios de práctica, entrenar su técnica, precisión, reacción y memoria muscular en el manejo de armas de fuego”
Según Codaltec ya hay varios como Costa Rica, Perú, Ecuador y Panamá que se han mostrado interesados en este producto que posee los componentes necesarios para brindar una experiencia inmersiva de calidad en un entorno controlado, seguro y a bajo costo.

El entrenamiento se realiza utilizando un modelo de arma no letal. exactamente idéntica tanto en forma como en peso a las usadas en la vida real, lo que garantiza la eficacia del entrenamiento y un excelente desempeño del alumno en las operaciones de vigilancia en la vida real.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!