Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El narcotráfico ha sido un referente negativo de Colombia ante la comunidad internacional, convirtiéndose en el combustible de la guerra en Colombia y el eje central de sostenimiento de los grupos armados organizados; no obstante, en el año 2000, con la introducción del Plan Colombia se creó la Brigada Especial Contra Narcotráfico, unidad superior destinada específicamente a combatir este negocio ilícito. Los soldados de la Brcna realizan operaciones contra objetivos estratégicos que delinquen soportados en el narcotráfico. Esta Brigada realiza operaciones de interdicción y especiales contra el narcotráfico.

Durante 17 años operando en todo el territorio colombiano, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico ha incautado más de 50 mil kilos de cocaína, 32 mil kilos de pasta base de coca, se han destruido 2.852 laboratorios para la producción de droga, 323 cristalizaderos, 278 depósitos ilegales y 250 campamentos donde se alojaban miembros de grupos armados organizados; así mismo, se han asperjado más de 800 mil hectáreas sembradas con cultivos ilícitos y se han incautado más de 26 mil kilos de explosivos. En el marco de estas operaciones se han capturado 637 terroristas. Estas operaciones representan una afectación aproximada de 900 mil millones de dólares a las finanzas de los grupos armados ilegales. 

Ahora, con el objetivo de fortalecer la lucha contra este delito, el Comando del Ejército designó al brigadier general Raúl Hernando Flórez Cuervo, oficial que se ha destacado por su entrega y profesionalismo durante sus años de servicio a la Patria.

Esta unidad especial del Ejército, con sede en el Fuerte Militar Larandia, ubicada en el departamento del Caquetá, es el resultado de múltiples esfuerzos, sacrificios y dedicación de sus integrantes, que trabajan día a día para contribuir con la consolidación de la paz y el progreso de la nación, con tropas altamente entrenadas y motivadas; que generan confianza en la población civil y coadyuvan a la derrota militar de las organizaciones narcoterroristas. 

Descendemos, maniobramos, victoriosos exfiltramos
Gloria sobre el horizonte

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!