Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un suboficial y tres infantes de Marina resultaron gravemente heridos en un atentado terrorista perpetrado por guerrilleros, cuando patrullaban una zona rural de la inspección de Puerto Cachicamo, en el departamento del Guaviare en plena noche buena. El cobarde acto terrorista se presentó cuando un elemento de combate fluvial (bote tipo piraña) llegaba a puerto y fue activada la carga explosiva camuflada en una maleta.

Los heridos fueron evacuados desde el lugar de los hechos a San José del Guaviare en un helicóptero UH-60 Black Hawk y por lo complicado de su estado de salud, los militares fueron remitidos en aviones medicalizados hasta el Hospital Militar Central en Bogotá.

Las autoridades están investigando los detalles del incidente y extraoficialmente responsabilizaron a la organización terrorista disidente de las FARC liderada por alias Gentil Duarte.

Este es el último de una serie de atentados perpetrados contra la fuerza pública que se han presentado en últimos días en varios lugares del país. Hace una semana también se presentó un atentando en San José del Guaviare, cuando una moto bomba explotó en momentos en que el coronel Wilson Novoa hacía labores de vigilancia en su patrulla por el centro de ese municipio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!