Dos excombatientes del Frente 34 de las Farc, que se desmovilizaron en la zona veredal de Vidri, ubicada en el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia, fueron capturados por las autoridades como responsables de actividades de extorsión en Urrao, en el suroeste del departamento.

Un Juzgado envió a prisión a estos dos guerrilleros de las Farc - identificados como Neemias Córdoba Quejada, alias ‘Gama’ y Junior Stevenson Perea Escobar, alias ‘Junior’ -, que fuero capturados cuando estaban cobrando de una extorsión de 15 millones de pesos al dueño de una finca en el municipio de Urrao, suroeste antioqueño.


El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, dijo que los exguerrilleros detenidos también estarían implicados, en la quema de un vehículo en la vía Betulia-Urrao, el pasado 17 de noviembre, cuando los propietarios se negaron a pagar una extorsión de más de 30 millones de pesos.

Los dos capturados salieron hace pocos meses de la zona de normalización Vidrí, en Vigía del Fuerte y fueron identificados como, Neemías Córdoba Quejada, alias Gamaa y Junior Estiven Perea Escobar, alias Junior. Estos hechos

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que este hecho comprueba la falta de control que se tiene sobre los desmovilizados, principalmente por no entregarle la lista de identidades a los gobiernos regionales. El mandatario pidió evitar que losexguerrilleros conformen nuevos grupos armados, aprovechando el proceso de paz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua