Las Armadas de Colombia, México y Estados Unidos se reunieron en un Encuentro Internacional de Seguridad Marítima donde se analizó la cooperación internacional que existe entre las instituciones navales amigas para enfrentar la delincuencia organizada transnacional en el ámbito marítimo, respetando la soberanía de cada nación y los principios del derecho internacional, con el fin de fortalecer y garantizar el desarrollo marítimo de la región.

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, el Almirante Ernesto Durán González Comandante de la Armada de la República de Colombia, y el Almirante Paul Zukunft, Comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, sostuvieron una reunión trilateral en la ciudad de Cartagena, Colombia, con relación en los esfuerzos de cooperación Internacional en Seguridad Marítima entre Colombia, Estados Unidos de América y México.

Asimismo, se expusieron los retos en la gestión de la seguridad marítima en materia de políticas, normas vigentes y estandarización de procedimientos en aguas internacionales del Océano Pacífico y Mar Caribe, mediante el establecimiento de estrategias para lograr una gestión articulada y armonizada entre las distintas autoridades navales de cada país.

El ministro de defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas: “se concretó una de las propuestas para reforzar la coordinación en el Pacífico para efectos de la interdicción del crimen en todas sus formas, en especial el narcotráfico”.

En ese sentido el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Ernesto Durán explicó que el acuerdo tripartito entre estas naciones es la unión de los esfuerzos de la marina colombiana, mexicana y el cuerpo de guardacostas de EE.UU: “Estos esfuerzos siempre se han hecho, pero ahora estará más fortalecida, coordinada y con mayor flujo de información, de inteligencia y con canales abiertos permanentemente. Asimismo, contará con la presencia de hombres mexicanos y de Estados Unidos trabajando de la mano con los nuestros en tiempo real”, destacó el Almirante.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua