Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Nacional en el Pacífico colombiano, continúa asestando golpes contundentes a las organizaciones ilegales dedicadas al narcotráfico, en las últimas horas, fue destruido un semisumergible que se encontraba oculto en un manglar e incautada más de media tonelada de clorhidrato de cocaína cuando era transportada en una embarcación ilegal por dos ecuatorianos y un colombiano, quienes fueron capturados por las autoridades en el Océano Pacífico colombiano.

Durante una operación desarrollada por tropas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico en una zona conocida como Bahía Bajo San Ignacio, área rural del municipio de Tumaco en Nariño, fue hallado un semisumergible de 13 metros de eslora (largo) y 2.8 metros de manga (ancho), con capacidad para transportar aproximadamente dos toneladas de clorhidrato de cocaína, que estaba oculto en un lugar de difícil acceso.

El artefacto ilegal fue destruido en el lugar de los hechos ante la imposibilidad de trasladarlo por las autoridades hasta el municipio de Tumaco - Nariño, debido a las difíciles condiciones del lugar donde fue hallado.

Es importante destacar que los narcotráficantes invierten en la fabricación de un semisumergible hasta un millón de dólares, con el fin de transportar ilegalmente grandes cantidades de droga al exterior, en un solo trayecto.

Dando continuidad a las operaciones ofensivas que se adelantan en el Pacífico colombiano en contra de las estructuras dedicadas al narcotráfico, unidades de la Armada Nacional detectaron en medio de la noche, una embarcación sospechosa que se movilizaba por una zona en altamar, aproximadamente a 68 millas náuticas al norte de Tumaco - Nariño. Inmediatamente fue desplegada una lancha de Guardacostas que realizó la interdicción de la motonave sospechosa.

El personal naval efectuó una inspección minuciosa de la embarcación tipo flipper, que no tenía nombre ni matrícula, logrando hallar en su interior 15 bultos con características similares a las utilizadas para el transporte de alcaloides. Los dos ecuatorianos y el colombiano que tripulaban esta embarcación fueron conducidos por el personal de Guardacostas, junto con la lancha y la carga que transportaban hasta el municipio de Tumaco, para realizar el respectivo procedimiento judicial.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, le practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH a la sustancia contenida al interior de los bultos, dando positivo para clorhidrato de cocaína, evidenciando un peso de 564,7 kilogramos. Los tres capturados junto con el alcaloide y la embarcación, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales de la Fiscalía Regional de Tumaco.

Con estos resultados obtenidos por la Armada Nacional a través de las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, se logra debilitar las estructuras financieras de los Grupos Armados Organizados dedicados al narcotráfico en Colombia que pretenden utilizar esta zona del país para adelantar sus actividades ilegales.

Las unidades de la Armada Nacional mantendrán la ofensiva en todo el Pacífico colombiano para contrarrestar todas las modalidades utilizadas por las organizaciones delictivas para el transporte de alcaloides hacia los mercados internacionales. Así mismo, invita a la comunidad para que siga informando cualquier evento sospechoso o emergencia a la línea 146.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!