El USS Michael Monsoor, el segundo buque de guerra estadounidense de clase Zumwalt, realizó su primera salida al mar el pasado 4 de diciembre. El destructor furtivo tiene previsto realizar una serie de pruebas en el océano Atlántico. El Monsoor "se encuentra actualmente en fase de pruebas, testeando los componentes del casco, mecánicos y de ingeniería del barco", anunciaron desde la empresa naviera Bath Iron Works.

La embarcación lleva el nombre del suboficial de segunda clase Michael Monsoor, un integrante del grupo de élite de la Marina de Estados Unidos, conocido como SEAL. El suboficial falleció en Irak en 2006 después de cubrir una granada con su cuerpo para salvar a sus compañeros de equipo.

La familia de Michael Monsoor recibió póstumamente una medalla de honor de manos del entonces presidente George W. Bush. A pesar del enorme coste que supone su producción -unos 4.400 millones de dólares por unidad- la operación y puesta en marcha para servicio activo de estos nuevos buques furtivos ha tenido que afrontar numerosas dificultades.

En noviembre del año pasado, el primer destructor USS Zumwalt tuvo que ser remolcado fuera del canal de Panamá después de sufrir una avería en el motor mientras intentaba cruzarlo.

Con un desplazamiento de 14.798 toneladas y 180 metros de eslora, estos buques alcanzan una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. Cada embarcación estará armada con 20 lanzadores Mk 57 VLS para 80 misiles, dos cañones calibre 155 milímetros y dos cañones de doble propósito Mk 110 de 57 mm. Sobre el Zumwalt puede basarse un helicóptero naval Sikorsky SH-60 Seahawk y tres drones de reconocimiento y apoyo aéreo de fuego MQ-8 Fire Scout.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua