Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus estará presente en ExpoDefensa 2017, que se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, en Bogotá, del 4 al 6 de diciembre. Durante la exhibición, Airbus presentará una amplia selección de productos, tecnologías y servicios que comprenden desde aviones de transporte de servicio militar y público, soluciones en seguridad y vigilancia, así como sistemas de satélites espaciales.

Airbus Defence and Space promoverá su portafolio de aviones de transporte militar y la más avanzada tecnología espacial, que van desde la versatilidad única del C295 y de la familia de aviones ligeros y medianos, que están muy presente en Colombia con 17 aviones en operación; hasta la agilidad de sus sistemas satelitales de observación de la Tierra como el Perú SAT-1, que celebra esta semana su primer aniversario de entrega. Y por primera vez en Colombia, Airbus propone una experiencia única volando el Eurofighter Typhoon a través del simulador de cabina.

Como parte del stand de Airbus (N° 1840 ubicado en los pabellones 11-16), la compañía presentará los siguientes modelos: un avión de transporte C295; un vehículo aéreo no tripulado (UAV) Atlante 2 y un sistema de satélites de observación de la Tierra de muy alta resolución AstroBus-S, con los que la compañía ha demostrado un récord absoluto en tiempo de entrega. El Perú SAT-1, basado en el sistema AstroBus-S, se entregó en menos de dos años.

Airbus Helicopters destacará el éxito de su bimotor ligero H145 en Colombia, donde hay más de 10 unidades en operación gracias a su versatilidad y costos operativos competitivos. Con más rendimiento y mayores capacidades operativas en condiciones de calor y altura, este modelo sería el candidato ideal para las crecientes necesidades del país en misiones relacionadas con servicios públicos tales como transporte médico de emergencia, búsqueda y rescate, apoyo de la población en caso de desastres naturales, etc.

Airbus Helicopters también presentará un modelo a escala 1:10 de su H125M, el monomotor de referencia en América Latina para misiones de transporte, evacuación y exploración armada. El H125M pronto se beneficiará del competitivo sistema de armas HForce, que ofrece capacidades de misiones de ataque ligero de Fuerzas con los costos operativos de un helicóptero ligero civil.
Alberto Robles, Director de Airbus para América Latina – ‘International Strategy’ y también Director de Airbus Colombia dijo: "Colombia es uno de los países más estratégicos del mundo para Airbus y desde que establecimos nuestra oficina regional en Bogotá, en 2015, nos sentimos orgullosos de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno colombiano para ayudarlos a desarrollar su industria aeroespacial nacional a través de una variedad de esfuerzos, incluida la exploración de la cadena de suministro de Colombia como una fuente viable para Airbus. En ExpoDefensa, Airbus espera exhibir nuestros productos, equipos y soluciones de defensa más avanzados que van desde satélites y helicópteros hasta CIS, seguridad fronteriza, geo-inteligencia y equipos avanzados de ciberseguridad y soluciones SW ".

Con 17 aviones militares en servicio, Airbus Defense and Space ha estado presente en Colombia desde que recibió su primer pedido de un C212 a principios de la década de 1980. Colombia impulsa una de las mayores flotas de transporte de Airbus Defence and Space en América Latina. Las Fuerzas Armadas de Colombia son el operador número 1 en términos de horas de vuelo. La Fuerza Aérea Colombiana actualmente opera seis C295, dos CN235 y cuatro C212; la Armada Nacional tiene tres CN235 y un C212 en operación; y el Ejército Nacional está volando dos C212.

Airbus Helicopters tiene una presencia histórica en Colombia en los segmentos civil y militar, con más de 25 helicópteros actualmente en servicio. Si bien la mayoría de la flota está dedicada a actividades comerciales y en apoyo de la industria energética, la amplia gama de productos de Airbus Helicopters ya probados en la región, está bien posicionada para satisfacer las nuevas necesidades de transporte en helicóptero del país, como el transporte privado y de negocios, servicios de shuttle, servicios médicos de emergencia, etc.

En la actualidad, Airbus cuenta con más de 1,000 empleados en Latinoamérica con sedes en gran parte de la región, incluyendo países como Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!