Con un gran sentido social el Fondo Rotario de la Policía Nacional, Forpo, adquirió en 1967 la fábrica de confecciones que hoy día produce más de 60.000 uniformes mensuales para la institución, entre los que se destacan camisas, pantalones, gorras, chalecos, bordados, chaquetas y dotaciones hospitalarias, entre otros.

Los encargados de confeccionar las prendas de los más de 180.000 policías de la institución, son alrededor de 1.200 operarios, de los cuales el 86% son mujeres, en su gran mayoría viudas, huérfanos, madres cabeza de hogar, personas discapacitadas y mayores de 50 años. Forpo, que estará en el marco de Expodefensa del 4 al 6 de diciembre en Corferias, será el encargado de dar a conocer estos y otros procesos de producción en los que actualmente se encuentra la fábrica, así como su proyección de desarrollo con miras al proceso de posconflicto por el que atraviesa el país. 

En ese sentido, el Teniente Coronel, Luis Enrique Leal García, coordinador de la fábrica, reveló que “fue aquí donde se confeccionó el primer uniforme del Posconflicto, denominado Unipep, (Unidad para la edificación de la paz), el cual tiene como propósito brindar una imagen más cercana de la Policía en las zonas veredales y del cual se elaboraron, como producción única, 8.500 en 2016. 

Así mismo, reveló que el principal producto que se elabora es el uniforme de asistencia o tradicional de la institución, que en la producción de prendas cubre aproximadamente el 90%. También precisó que en promedio se elaboran 1.500 uniformes en cada turno, es decir, que la fábrica alcanza una producción aproximada de 3.000 uniformes diarios.

Forpo en 2016 adquirió unas bodegas en el municipio de Funza donde implementó la línea de bordados para elaborar los distintivos institucionales de los uniformes policiales, de los cuales produce hoy día 4.400 diarios entre solaperos, heráldicas y banderas.

Sumado a este desarrollo, el Teniente Coronel, Leal García, informó que otro de los procesos por los que el Fondo está avanzando es la certificación de los chalecos antibalas del Nivel IIIA, en la norma internacional NIJ 0101-06, la cual permitirá realizar la venta de este tipo de elementos no sólo a las entidades del sector defensa a nivel nacional, sino también efectuar convenios internacionales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua