Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ya van cincos días sin noticias del submarino de la Armada Argentina, ARA San Juan, que perdió contacto en la mañana del pasado 15 de noviembre cuando se desplazaba desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. 

En mayo de este año, la Armada de Argentina subió en su cuenta de YouTube un video en forma de presentación sobre su submarino ARA San Juan, en el cual sus tripulantes explican algunas de las características del sumergible y muestran su interior.

La última señal del sumergible, a bordo del cual se encontraban 44 tripulantes, fue registrada a la altura del golfo de San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

Desde entonces Argentina y varios países amigos, incluidos Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Chile, han activado un plan SARSUB (Búsqueda y Rescate de Submarinos, por sus siglas en inglés) y se han unido a la búsqueda del navío desaparecido.

El ARA San Juan es uno de los tres submarinos que posee la Armada Argentina. El sumergible del tipo TR-1700 fue construido en Alemania en 1983 y llegó a Argentina en 1986 a la Base Naval Mar del Plata.

El submarino de propulsión diésel-eléctrica convencional, con 66 metros de eslora y 7,3 metros de manga fue sometido entre diciembre de 2007 y junio de 2014 en el Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), a un mantenimiento mayor de media vida que puso a punto todos sus sistemas, con el fin de extender la vida útil del sumergible por 30 años más.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!