Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Federación de Víctimas de las FARC, que agrupa a 125.000 afectados por ese grupo terrorista mostró su indignación y repudio ante el anuncio del ahora partido político "Fuerza Alternativa del Común" de postular a su máximo líder como candidato a la presidencia de la República de Colombia.

Herbin Hoyos, presidente de ese colectivo aseguró al periódico El País de España que buscará medidas para enjuiciar al cabecilla de las FARC ante la Corte Penal Internacional: "Es el responsable de haber inundado el país de hoja de coca durante el proceso de paz, es el jefe del cártel de droga más grande del mundo y ahora se postula para ser presidente de la República".

"Tiene nada menos que 186 procesos judiciales y condenas que suman 488 años de prisión. Fue responsable de ordenar el fusilamiento de más de 500 personas en La Macarena (departamento del Meta). Es rechazable que sea candidato y en la Federación nos proponemos desenmascarar todos sus crímenes y conseguir el acervo probatorio para llevar al candidato ante la Corte Penal Internacional" agregó Hoyos, quien durante muchos años dirigió el premiado programa radial Las Voces del Secuestro.

Cabe recordar que el pasado miércoles, las FARC lanzaron este miércoles la candidatura presidencial de su máximo líder Rodrigo Londoño, alias Timochenko, oficializando así su intención de llegar al poder en 2018 sin pagar por sus crímenes, sin reparar a sus víctimas y sin contar toda la verdad

El grupo guerrillero desmovilizado también presentó sus listas de candidatos al Senado de la república y la Cámara de Representantes que ocuparán las 10 curules que les fueron asignadas en el Acuerdo de Paz que firmaron con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!