Un avión de vigilancia P-8 Poseidon de la Marina de Estados Unidos tuvo una "interacción insegura" con un avión de combate SU-30 ruso el pasado sábado según reportó un portavoz del Departamento de Defensa de los EE. UU. Este incidente es el primero que ocurre entre aeronaves de las dos potencias mundiales en meses.

Según el funcionario de los Estados Unidos, el avión de la Armada volaba sobre el Mar Negro en medio del espacio aéreo internacional cuando fue interceptado por un caza SU-30 ruso "Flanker".

En su punto más cercano, el caza ruso llegó a estar a tan sólo 50 pies de distancia del avión de la Armada, luego de esto el avión ruso cruzó frente al avión estadounidense de derecha a izquierda mientras activaba sus postquemadores, una maniobra considerada como "interacción insegura" por Washington porque causó que el P-8 enfrentara "un balanceo de 15 grados y una violenta turbulencia".

Por su parte medios rusos de control del espacio aéreo informaron que el pasado 25 de noviembre detectaron un objeto aéreo que se acercaba a gran velocidad a la frontera de la Federación de Rusia", según señala un comunicado de la oficina de prensa de la Circunscripción Militar Sur (CMS), una de las cuatro en las que está dividida administrativamente el país.

Ante esta situación, añade el documento "con la misión de interceptar el objetivo despegó un caza Su-30 de los medios de guardia de las Fuerzas Antiaéreas de la CMS".

"Tras acercarse, el caza ruso sobrevoló el objeto aéreo y lo identificó visualmente como un avión espía estadounidense P-8A Poseidon", tras lo cual el aparato "cambió su rumbo y se alejó del espacio aéreo de Rusia", subraya el texto, que agrega que después de cumplir su misión, la aeronave rusa regresó sin novedad a su base

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua