Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave de la Agencia Espacial de EEUU (NASA) se sumó a las tareas de rastreo del submarino ARA San Juan de la Armada argentina, cuyo paradero se desconoce desde el miércoles, informó la embajada estadounidense. 

"La asistencia de EEUU a la Argentina en la búsqueda del submarino perdido está en marcha, incluyendo la participación del avión P3 de la NASA", indicó la embajada en su cuenta de Twitter.

La aeronave se encontraba en la Antártida realizando tareas científicas como parte de una misión del programa Ice Bridge, que realiza estudios en el mar antártico para determinar cómo las regiones polares inciden en el sistema climático global

El avión cuenta con tres sondas de radar, una cámara de alta resolución y una cámara de infrarrojos con capacidad para medir la temperatura en la superficie. Además de esos equipos especializados, el P-3 cuenta con un gravímetro y un magnetómetro, que pueden registrar pequeñas variaciones tanto de gravedad como de campos magnéticos.

El submarino ARA San Juan perdió contacto con su base naval el miércoles por la mañana, mientas se encontraba 400 kilómetros mar adentro, a la altura del Golfo San Jorge. Había zarpado desde la Base Naval de Ushuaia, en la austral provincia de Tierra del Fuego a su apostadero habitual en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (este).

En el sumergible iban 44 tripulantes. Según las hipótesis preliminares, la pérdida de comunicación se produjo por una falla eléctrica que generó un incendio dentro de la nave. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!