Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional logró la incautación de 12 toneladas de cocaína, que estaban ocultas en cuatro fincas del Urabá antioqueño. El operativo se llevó en el marco de la operación llamada Agamenón II, que con este hallazgo que tiene un valor que supera los 360 millones de dólares, le propina un duro golpe al grupo armado narcotraficante Clan del Golfo.


El operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada en varios predios en zona rural de Chigorodó, en el departamento de Antioquia que al parecer pertenecían también a la banda criminal. A ese lugar se desplazaron el Presidente Juan Manuel Santos; el Ministro de Defensa, Luis Carlos VIllegas y el director de la Policía, General Jorge Hernando Nieto.

Este cargamento que estaba bajo custodia de 'Mordisco' quien es jefe de un grupo que se autodenomina 'Carlos Vásquez', es según la Policía Nacional la incautación más grande de drogas que se le ha hecho al Clan del Golfo. En la operación fueron capturados cuatro integrantes que eran los encargados de cuidar y distribuir el cargamento hacia otros países como México, Guatemala y Estados Unidos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró que con esta acción “superamos la cifra que el año pasado logramos incautar, suman 362 toneladas este año, 15 % más que el año pasado, en el 2016 para esta fecha llevábamos 317, el año pasado fue una cifra récord y hoy ya la superamos y faltan dos meses para que finalice el 2017”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!