Este sábado 25 de noviembre fue inmovilizada en Guatemala una aeronave bimotor tipo Beechcraft BE200 King Air, luego de que fuera detectada por el sistema de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana cuando volaba en una ruta irregular cerca de la frontera colombo-venezolana.


Una vez detectada y con una plataforma de seguimiento lanzada desde el Comando Aéreo de Combate No 3 se logró identificar la traza ilícita, siendo necesario que un elemento de aviones de combate sobrevolaran la alta Guajira para evitar el ingreso de esta aeronave al espacio aéreo colombiano.

Gracias a los planes operacionales vigentes entre la Dirección de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad de Defensa Aérea de Guatemala, se mantuvo una comunicación directa y efectiva entre los Centros de Comando y Control de ambos países permitiéndole a la Fuerza Aérea Guatemalteca detectar el tráfico ilícito con su sistema de defensa aérea, logrando así la inmovilización en tierra de la aeronave.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando activamente en el control de las fronteras y el adecuado uso del espacio aéreo, manteniendo una comunicación efectiva con naciones amigas para el fortalecimiento de los acuerdos de cooperación con el fin de contrarrestar los efectos y la amenaza del crimen trasnacional del tráfico ilegal de sustancias ilícitas.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No.3

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua