Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave no identificada que violaba el espacio aéreo colombiano en el FIR de Barranquilla, fue interceptada y destruida la tarde de este domingo 5 de Noviembre por aviones A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana. La traza ilegal fue detectada por los radares del sistema de Vigilancia y Defensa Aérea de la Fuerza Aérea quienes vectorizaron a las aeronaves de combate para proceder a la neutralización y destrucción del avión.

Luego de su detección la Fuerza Aérea Colombiana activó de inmediato el procedimiento de interdicción con la reacción de plataformas aéreas que ubicaron e identificaron la aeronave -al parecer del tipo Cessna 182- como traza ilegal. El avión infractor sobrevoló en vuelo a baja altura el departamento del Magdalena, omitiendo advertencias y llamados de identificación.

En ese punto se ordenó el despegue de aviones de ataque A-37B Dragonfly del Escuadrón de Combate 311, del Comando Aéreo de Combate N°3; los cuales luego de agotar las fases y protocolos establecidos para este tipo de situaciones y luego de ser autorizados por el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana procedieron a la inutilización en tierra de dicha aeronave utilizada para el tráfico de drogas.

El lugar donde quedaron los restos calcinados de la aeronave fue asegurado por militares y se encontraron alrededor de 400 kilogramos de cocaína. Entre tanto, se continúan adelantando operaciones militares que permitan dar con la ubicación de los tripulantes y demás personas involucradas en la actividad ilícita que se pretendía cometer.

Con esta exitosa operación Fuerza Aérea Colombiana reitera su firme compromiso de continuar velando y salvaguardando la soberanía del espacio aéreo colombiano, en la incesante lucha contra las actividades criminales que afecten la seguridad transnacional en desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!