Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El avión de ataque ligero Scorpion de producido por la compañía estadounidense Textron AirLand se encuentra realizando vuelos de demostración a la Real Fuerza Aerea de Arabia Saudí, previo a su participación en el Show Aéreo de Dubaí que se realizará 12 al 16 de noviembre. Esta demostración en terreno sería para consolidar la oferta del avión a las fuerzas armadas saudíes, con quien desde hace un tiempo se adelantan conversaciones preliminares para la venta de la aeronave, según declaró el presidente ejecutivo de Textron, Scott Donnelly.

El jet bimotor Scorpion de matrícula N532TX ha llevado a cabo vuelos de pruebas desde la Base de la Fuerza Aérea King Faisal en Tabuk, Arabia Saudita, del 1 al 2 de noviembre. En julio, el presidente ejecutivo de Textron, Scott Donnelly, identificó a Riyadh como un cliente potencial para el avión de ataque a tierra propulsado con dos motores motor TFE731 de Honeywell; describiendo las conversaciones como en una etapa inicial.

El Scorpion, que también estuvo en demostraciones en Colombia, realizó su primer vuelo en 2013; fue desarrollado como un avión jet de bajo costo operacional y multifuncional, ideal para misiones de apoyo aéreo cercano, ataque ligero patrulla fronteriza e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

La flota de combate aéreo de la Real Fuerza Aérea Saudita está compuesta actualmente en los pesados ​​aviones de combate Boeing F-15 y Eurofighter Typhoons, que han sido desde hace mucho tiempo, la punta de lanza de las fuerzas saudíes en el conflicto de Yemen, en su lucha contra los rebeldes houthis respaldados por Irán.

Arabia tiene la intención de reforzar sus capacidades de ISR, patrulla fronteriza y ataque terrestre con la adquisición del Scorpion, que tiene un bajo costo operativo. Propulsado por dos motores turbofan TFE731 de Honeywell, con una potencia de 18 kN cada uno, el Scorpion tiene una velocidad máxima de 833 km / h y tiene un alcance de ferry de 2.963 km.

Con sus dos motores separados, el fuselaje central tiene una bahía interna de arma o sensores que puede transportar una carga útil de 1400 kg. La carga útil restante de 2.800 kg se transporta en los seis puntos duros externos ubicados sobre las alas, que pueden ser equipados con municiones guiadas de precisión, tanques de combustible, misiles infrarrojos aire-aire, misiles guiados por láser y cohetes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!