Durante la última semana, el esfuerzo operacional de los diferentes componentes de la Armada Nacional, alcanzó una cifra record en la lucha contra el narcotráfico, logrando incautar más de 8,5 toneladas de clorhidrato de cocaína, impactando de manera significativa a las organizaciones dedicadas a este delito trasnacional, que tanto daño hace a la sociedad a nivel mundial.

Esta importante incautación es resultado de la dinámica y compromiso operacional en las áreas de responsabilidad marítimas y fluviales en el territorio nacional, y a la información de inteligencia que la Armada Nacional suministró a diferentes países, logrando la incautación de más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas internacionales y en puertos extranjeros, en el marco de la cooperación y acuerdos marítimos internacionales.

El alcaloide incautado, avaluado en 250 millones de dólares, pertenecía a organizaciones al servicio del narcotráfico y tenía como destino las costas de Centroamérica, Norteamérica y Europa.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado más de 142 toneladas de clorhidrato de cocaína, contribuyendo significativamente al esfuerzo de las operaciones conjuntas, combinadas, coordinadas e interagenciales que desarrollan las autoridades a nivel nacional e internacional contra el narcotráfico. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua