El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, anunció que se reunirá con Rodrigo Londoño Echeverri, también conocido como ‘Timochenko’, quien en una carta abierta había solicitado una reunión con el mandatario para expresar su preocupación frente al proceso de paz.

El pasado viernes se conoció una carta en la que el líder de la antigua guerrilla le pidió el Presidente reunirse de manera "urgente", al considerar que se habían modificado "aspectos esenciales" del acuerdo de paz. 'Timochenko' manifestó su preocupación por "los retrasos y graves incumplimientos" en seguridad para los excombatientes.

“Estamos alarmados en máximo grado, ya no solo por los incumplimientos por parte del Estado en múltiples materias acordadas, sino sobre todo por la osadía con que distintas instituciones vienen actuando en contradicción abierta con el Acuerdo Final, hasta el punto de modificarlo en aspectos esenciales”, expresó el líder de la Farc, al tiempo que pidió a Santos una reunión para “hallar la fórmula para cuidar, construir y consolidar la paz que con tantas dificultades sellamos en los Acuerdos de La Habana”.

Por su parte el comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, declaró que “esa clase de encuentros pueden tener lugar y podrían servir para aclarar muchas cosas y para inspirar la confianza que es indispensable en el acompañamiento y cumplimiento de estos acuerdos de paz”. 

“Es válido que ocurra (la reunión) y más allá de los mecanismos que se han acordado como fruto del proceso de paz con las Farc, particularmente la CSVI, esa clase de encuentros de podrían dar y podrían servir para aclarar muchas cosas y para inspirar la confianza que es indispensable en el acompañamiento y cumplimiento de estos acuerdos de paz”, dijo Rivera.

La reunión se dará exactamente un año después de la firma de los acuerdos de paz en el Teatro Colón.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua