Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Polonia ha iniciado formalmente el proceso para adquirir nuevos aviones de combate multirol para la Fuerza Aérea Polaca, luego del anuncio hecho por la Inspección de Armamento el 23 pasado de noviembre. Los nuevos aviones de combate reemplazarían a la flota de Su-22 Fitters y MiG-29 Fulcrums de la era soviética, que aún forman parte del inventario de su Fuerza Aérea.

La Inspección de Armamento del Ministerio de Defensa de Polonia anunció que iniciará un análisis de mercado: esta es una de las primeras etapas de la fase analítico conceptual para estipular los requisitos operativos que debe tener el nuevo caza.

Dentro de esos requerimientos se ha definido la adquisición de una "aeronave de combate multi-función", dentro de un programa que recibió el nombre de "Harpia" que incorpore "capacidades de interferencia y guerra electrónica en el aire". Esto significa que los potenciales postulantes deberán ofertar aviones que tengan integrados módulos o pods de guerra electrónica, una necesidad obligatoria en los teatros de operaciones de la actualidad o el futuro próximo.

Según los expertos locales el F-16V de Lockheed Martin podría ser uno de los candidatos favoritos para el Ministerio de Defensa polaco. Mientras tanto, Eurofighter GmbH también lanzó una campaña de marketing bastante intensa en Polonia enviando dos aviones Eurofighter a la exhibición de Radom Air Show.

Además del programa Harpia, Polonia adelanta otros proyectos de adquisición de equipos militares como el Orka (que busca adquirir un submarino de nueva generación) y el Wisła (programa de defensa de aire / misiles de mediano alcance).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!