Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa autorizó el desplazamiento de una aeronave peruana de la Marina de Guerra del Perú y su tripulación, a fin de realizar la búsqueda y rescate del submarino ARA "San Juan" de la Armada argentina, que lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo, en el Océano Atlántico.

A través de una resolución ministerial publicada hoy se indica que el Comandante General de la Marina propuso el envío de la aeronave FOKKER F-60 (AE-564), con personal naval que conforma su tripulación, para que participen en la búsqueda del submarino en el Golfo de San Jorge del 21 al 27 de noviembre.

El Ministerio de Defensa precisó además que un equipo de oficiales y técnicos de la Marina de Perú viajará a Argentina para apoyar las labores de búsqueda y rescate de los tripulantes del submarino que zarpó la semana pasada desde la base naval Ushuaia con destino a la de Mar del Plata.


"Lo que permitirá contribuir con la búsqueda y rescate del submarino ARA “San Juan" de la Armada Argentina, afianzando de esta manera los lazos de fraternidad y solidaridad con nuestro país hermano", precisa la norma.

El submarino ARA San Juan desapareció hace una semana mientras se desplazaba desde Ushuaia al puerto de Mar del Plata. Más de una decena de navíos y aeronaves internacionales participan en una frenética búsqueda para dar con el paradero del sumergible con 44 tripulantes a bordo y que se ha visto obstaculizada por mal tiempo, que generaba olas de hasta seis metros de altura.

Fuente: DiarioCorreo

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!