Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa estadounidense Draken International adquirió al Ejército del Aire Español 22 aviones de combate Mirage F1M y F1B en un esfuerzo por mejorar sus de servicios de adversarios aéreos para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y otros clientes del Departamento de Defensa. 

Los Mirage F1Ms fueron dados de baja por la Fuerza Aérea de España en 2013 y a lo largo de su vida han sido completamente modernizados con los últimos adelantos técnológicos. Esta adquisición aumentará el tamaño de la flota de Draken a más de 100 aviones de combate a medida que la compañía continúa ampliando sus capacidades.


Los Mirage F1M pronto se unirán a la flota existentede aviones de combate Douglas A-4K Skyhawks y Aero Vodochody L-159E "Honey Badger" actualmente en servicio con Draken, que sigue siendo el único proveedor de servicios aéreos comerciales que ha comprado, importado, certificado y ejecutado operaciones sostenidas de vuelo con aviones de combate representativos de amenaza y equipados con radar. 

Los Mirage F1M recientemente adquiridos, en compañía de los aviones L-159 y A-4 son esenciales para apoyar el contrato ADAIR de la Base Aérea Nellis donde Draken proporciona entrenamiento de adversario aéreo para la prestigiosa Escuela de Armas de la USAF y los ejercicios Red Flag. Draken International también está preparado para utilizar los 22 Mirage F1M para diversos contratos dentro del Departamento de Defensa de Estados Unidos, con la Armada y el Cuerpo de Marines y otras fuerzas militares aliadas.

En 1996, la Fuerza Aérea Española, gastó cerca de 96 millones de dólares en un proceso de actualización y modernización de sus Mirage F1. La empresa Thomson-CSF (Thales Group) realizó mejoras a los sistemas de la aeronave entre las que se incluyeron nuevos MFD, HUD avanzado, INS / GPS, sistemas de ataque electrónico y una actualización de rendimiento especial para el Radar Cyrano IVM. 

La flota española Mirage F1M se retiró en febrero de 2013 y se almacenó en la Base Aérea de Albacete hasta la compra de Draken en septiembre de 2017. Después de una extensa investigación, estos Mirage F1 probaron ser los mejor equipados y los que tenían el número de horas mas bajo en todo el mercado.

Sean Gustafson, vicepresidente de desarrollo comercial de Draken, afirmó: "Nuestros equipos de operaciones y mantenimiento se han comprometido a proporcionar a nuestros clientes un servicio confiable, seguro y rentable. Esta estrategia de adquisición es consistente con otras flotas de combate que hemos comprado. De hecho, la compra de aviones de combate con radares y sensores modernos mucho antes de la demanda esperada es la principal razón por la cual Draken es el proveedor más grande del mundo de este servicio vital. La capacidad y la capacidad continuarán siendo la piedra angular de nuestra organización a medida que seguimos estableciendo el estándar para el resto de la industria ".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!