En una solemne ceremonia presidida por el señor Coronel Luis René Nieto Rojas, Comandante del Comando Aéreo de Combate N. 4, 16 oficiales latinoamericanos realizaron su 'vuelo solo' en los equipos Bell TH-67 Creek y Bell 206 Ranger, una de las más importantes tradiciones en la vida de los pilotos militares.

14 oficiales volaron solos en la aeronave TH-67 ‘Creek’, quienes son integrantes del curso No. 56 de pilotos básicos en el que participan oficiales de 6 países de Latinoamérica así, 4 Oficiales Mexicanos, 2 de Costa Rica, 2 de Honduras, 2 de Guatemala, 1 de República Dominicana y 3 Oficiales del Ejército Nacional de Colombia.

Paralelamente, 2 Tenientes de la Fuerza Aérea Colombiana vivieron ésta experiencia en la aeronave Bell 206 como Pilotos Comandantes, cumpliendo con éxito un paso más para el inicio de misiones de vigilancia, transporte, así como requerimientos de comando y control.

Destacándose por su tenacidad en vuelo y excelente desempeño académico, dos mujeres se abrieron un cupo en este importante acto y escribirán historia al convertirse en las primeras pilotos de helicópteros de cada una de sus Fuerzas, son ellas, la Agente de Policía Yuriana Arnesto del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica y la Subteniente Yesenia Forero del Ejercito Nacional de Colombia.

Sobre la excelencia, la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas de la Fuerza Aérea Colombiana, entrena pilotos latinoamericanos bajo los más altos estándares de calidad, dándoles la capacidad de afrontar al mando de una aeronave diferentes amenazas y fenómenos de seguridad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua