Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Tribunal Superior de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por el cabecilla de las FARC Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, en la cual decía que fueron violados sus derechos fundamentales al buen nombre y a la honra cuando se le calificó de asesino en una sesión del Congreso de la República.

El exguerrillero buscaba que los representantes a la Cámara del Centro Democrático Edward Rodríguez, Santiago Valencia, la periodista Salud Hernández y el medio de comunicación El Expediente, del periodista Gustavo Rugeles, quienes lo llamaron “asesino” se retractaran y pidieran perdón públicamente.

En la providencia, la magistrada que negó la tutela recomendó “Exhortar a los congresistas, a los periodistas de información y opinión, a los integrantes de las Farc y la sociedad en general para que propendan en sus actos por el respeto y reconocimiento por los demás y resuelvan las diferencias por la fuerza de los argumentos, no por el poder de la violencia”.

Por su parte alias Jesús Santrich aseguró que impugnará dicha decisión ya que queda en vilo su buen nombre: “Todos los colombianos debemos dejar a un lado los odios y que los escenarios sean de reconciliación. En el Congreso debe darse ejemplo y es por eso impugnaré esa decisión, aunque comparto que no se deben dar este tipo de ofensas”.

La tutela fue interpuesta por el cabecilla de las FARC luego de un fuerte enfrentamiento sucedido el pasado 10 de octubre entre Jesús Santrich y congresistas del Centro democrático, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

El representante Edward Rodríguez protestó por la presencia del jefe guerrillero en ese lugar y lo llamó asesino en reiteradas ocasiones, lo que provocó una fuerte polémica a nivel nacional y una gran reacción en redes sociales contra Santrich, en donde fue tendencia el hashtag #SantrichAsesino.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!